jueves, 4 de junio de 2020

Actividad 94 .2da. Sección. SALA NARANJA T.T


Actividad n°94:
¿Hoy comenzamos a trabajar con el aprendizaje de lo que es la medida, para que nos sirve?
Medir implica realizar una comparación. Dicha comparación puede ser: directa, entre aquellos objetos portadores de la magnitud que se considera, o indirecta, por medio de una unidad elegida, que puede ser convencional o no.
Durante el proceso de adquisición de la noción de la medida, los niños:
• Comparan visualmente objetos en función de una misma propiedad física. Establecen relaciones (mayor que, menor que, igual que) pero sólo a partir de estimaciones.
• Comparan objetos en función de una misma propiedad física estableciendo también relaciones de equivalencia y de orden, pero utilizan partes de su cuerpo o diferentes elementos externos para determinarlas. Estos elementos los eligen primero libremente y luego comienzan a tomar decisiones sobre cuáles son los más útiles.
• Miden objetos utilizando unidades de medida no convencionales y expresan el número de veces que estas unidades están contenidas en ellos. Comienzan a familiarizarse con algunos instrumentos de medición de uso social, pero no comprenden la relación entre los números que figuran en ellos y las unidades convencionales que permiten realizar las mediciones.
Ahora les propongo mirar el video, conversar con los niños sobre lo visto y realizar la actividad propuesta, no olviden registrar la realización de la actividad.


Les dejo el cuento de hoy








No hay comentarios:

Publicar un comentario