Actividad n°94:
¿Hoy comenzamos a trabajar con el
aprendizaje de lo que es la medida, para que nos sirve?
Medir implica realizar una
comparación. Dicha comparación puede ser: directa, entre aquellos objetos
portadores de la magnitud que se considera, o indirecta, por medio de una
unidad elegida, que puede ser convencional o no.
Durante el proceso de adquisición
de la noción de la medida, los niños:
• Comparan visualmente objetos en
función de una misma propiedad física. Establecen relaciones (mayor que, menor
que, igual que) pero sólo a partir de estimaciones.
• Comparan objetos en función de
una misma propiedad física estableciendo también relaciones de equivalencia y
de orden, pero utilizan partes de su cuerpo o diferentes elementos externos
para determinarlas. Estos elementos los eligen primero libremente y luego
comienzan a tomar decisiones sobre cuáles son los más útiles.
• Miden objetos utilizando
unidades de medida no convencionales y expresan el número de veces que estas
unidades están contenidas en ellos. Comienzan a familiarizarse con algunos
instrumentos de medición de uso social, pero no comprenden la relación entre
los números que figuran en ellos y las unidades convencionales que permiten
realizar las mediciones.
Ahora les propongo mirar el
video, conversar con los niños sobre lo visto y realizar la actividad
propuesta, no olviden registrar la realización de la actividad.
Les dejo el cuento de hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario