Proyecto” La biblioteca”
👉Hola familias, este mes vamos a empezar a trabajar con la biblioteca, se preguntarán ¿Cómo?, cuando hablamos de biblioteca seguramente piensan en estantes con muchos libros, que pasa si tenemos pocos libros, si no tenemos lugar, etc.
Nuestra biblioteca, es un sector, un espacio, en donde habrá diferentes materiales de lectura como revistas, propagandas, libros de cuentos, diarios, cualquier papel que se pueda leer.
👉Siguiendo con el proyecto “La biblioteca” una vez conversado con los niños/as sobre el significado y su función, vamos a buscar por casa aquellos elementos que formaran nuestra biblioteca como libros, diccionarios, revistas, diarios, papeles de publicidad, etc.
Luego junto a los niño/as clasificaremos los diferentes portadores de textos, todas las revistas, por un lado, todos los papeles de publicidad por el otro, etc.
En algunos casos podemos enumerar los diferentes portadores con números escritos por los alumnos.
Les dejamos el link de una biblioteca virtual infantil para que la visiten en familia.
👉Hola familias hoy vamos a confeccionar algunos elementos para nuestra biblioteca:
- Señaladores: Algunas ideas para realizar marcadores de libros.
Pueden decorar un palito de helado y luego colocarle algún dibujo realizado por lo niños.
Tambien se pueden imprimir para que los niños/as los pinten.
O simplemente con un pedazo de cartulina o hoja cortar un rectángulo de 18 x 5 cm para que los niños/as dibujen o escriban.
- Carnets para ingresar a la biblioteca:
👉Hoy les dejamos algunas ideas para la biblioteca de su casa, la cual puede ser también una biblioteca ambulante.
Estos estantes estan hechos con los cajones de las verdulerias.
También se puedel utilizar diferentes canastos o cajas de zapatos, las cuales pueden decorar.
Si no tienen espacio para realizarlo, simplemente pueden crear una biblioteca ambulante, lo importante es que sus hijos/as se sientan comodos para manipular los diferentes portadores de textos que estamos ofreciendo.
Una frazada, algunas almohadas y algunos portadores de textos para que los niños/as puedan disfrutar de su biblioteca movil.
👉Una vez que tenemos nuestra biblioteca armada, vamos a crear un reglamento con pautas de cuidado de libros, días en que funcionará la biblioteca para entregar o devolver los libros.
Este reglamento se colocará en un lugar visible del sector para que este al alcance de los niños/as y puedan recordar esas pautas.
Ejemplo:
👉¡Hola familias! Esperamos que ya estén listas sus bibliotecas para que puedan acceder a un espacio diferente de la casa en donde los niños/as comiencen a relacionarse con la lectura al igual que el juego dramático en donde habrá bibliotecarios/as y lectores.
Pero… ¿Qué es un bibliotecario/a? ¿Qué hace?
A continuación, compartimos un video sobre la profesión de una bibliotecaria.
👉Para finalizar el proyecto cada niño/a solicitará al bibliotecario/a su libreta personal para anotar los datos de su libro y la entregará al bibliotecario junto con el carnet cada vez que utilicen algún portador de texto.
Pueden utilizar este sector un día a la semana, en donde los niños/as pueden ser bibliotecarios o lectores, al manipular los diferentes portadores por un lado trabajan la motricidad fina y empiezan a tener contacto con un mundo alfabetizador, en donde las letras no son solo dibujos, sino que cuentan cuentos maravillosos o brindan información.
Ejemplo:
Secuencia de Expresión corporal: Nuestro cuerpo en movimiento
👉
¡Hola familias!
En esta oportunidad vamos a movernos un poquito…
- Primero vamos a entrar en calor recorriendo el espacio caminando, como si estuviéramos paseando.
- Luego caminamos con pasos cortitos… y después con pasos muy largos…
- Saltamos con dos pies…
- Saltamos con un pie…
Y para terminar vamos a estirar todo el cuerpo, les dejamos un video con la propuesta.
Y ahora que les parece si crean su propia escarapela… ¡Manos a la obra!
- Collage: sobre una escarapela grande dibujada, pegamos pedacitos de papel crepé blanco y celeste hasta completar la escarapela.
Nota: se puede hacer un paso previo, por ejemplo, el día anterior, en el que se hacen bolitas de papel de los dos colores (chiquitas) y al día siguiente sólo se pegan para completar la escarapela.
- Impresión de manos
Canción “El marinero baila”.
La batalla del calentamiento.
Para finalizar no se olviden de elongar
Cariños
👉 Conocemos nuestro cuerpo por dentro.
Vamos a comenzar a descubrir nuestras partes del cuerpo…
Reconocemos la cabeza ¿no? Si la tocamos vamos a sentir que hay partes duras y partes blandas.
En las partes duras están nuestros huesos y más a dentro…
Les dejamos un video para empezar a descubrir las partes internas de nuestro cuerpo, esas que no podemos ver pero que son muy importantes.
Nota: En el video solo nos interesa que los niños/as sepan sobre la existencia del sistema nervioso y de la importancia de nuestro cerebro.
A continuación, les dejamos una actividad sobre el sistema nervioso.
👉 Conocemos nuestro cuerpo por dentro.
Hoy vamos a aprender sobre el sistema respiratorio.
Luego de ver el video les proponemos realizar algunas actividades,
recordando algunas funciones del sistema respiratorio:
1. Jugamos con burbujas: Recuerden que
mientras realizan la actividad, los niños/as presten atención a la entrada y
salida del aire.
2. Realizamos dibujos aplicando la
técnica del soplado (sorbetes).
👉Día de la revolución de mayo.
¡Hola familias! Cada vez falta menos para el 25 de
mayo, en esta oportunidad les dejamos una actividad del área de música, en
donde vamos a practicar el pregon del aguatero ¿se animan?
Actividad musical el aguatero
A
continuación, dejamos un video con diferentes pregones de la época.
👉 Día de la revolución de mayo.
PRIMERO
VAMOS A ENCERRAR LAS LETRAS CON ROJO Y EN AZUL LOS NÚMEROS, DESPUÉS COPIAMOS EN
LOS CUADRADOS.
PINTO
LOS PERSONAJES DE 1810
JUEGO DE
RECORRIDO PARA LLEAR A LA REVOLUCIÓN
FERIADO LUNES 25 DEMAYO
👉 Conocemos nuestro cuerpo por dentro.
Hoy les dejamos un pequeño
experimento sobre el sistema respiratorio.
👉 Conocemos nuestro cuerpo por dentro.
¡Hola sala verde! Se acuerdan
que estuvimos investigando lo que había dentro de nuestro cuerpo, esta vez
vamos a conversar sobre el sistema digestivo…
LINK SOBRE EL APARATO DIGESTIVO
Ahora les proponemos armar un rompecabezas
del aparato digestivo
👉28 de mayo “Día de los Jardines de Infantes”
Hoy es el día de los
jardines de infantes les dejamos un video para ver en familia.
A continuación, pueden
observar un retrato de Vera Peñaloza…
Les proponemos dibujarla y arriba escribir su
nombre.
👉🏼“Día de los Jardines de Infantes”
Teniendo en cuenta que hace muchos, pero muchos días
que no vemos nuestro jardincito les proponemos conversar en familia y pensar
que es lo que más extrañan, los juegos que más les gustan, a quienes extrañan
mucho.
Y
luego realizar un dibujo sobre lo conversado con el título “DIA DE MI JARDIN”
LA SEÑO DANI Y LA SEÑO GISE EXTRAÑAN MUCHICIMO EL
JARDÍN LES DEJAMOS NUESTROS DIBUJOS PARA LOS AMIGOS DE SALA VERDE.
👉Conocemos nuestro cuerpo por dentro.
Hoy vamos a
trabajar con los huesos de nuestro cuerpo, si se tocan el brazo van a notar que
hay partes blandas y partes más duras, ahí están nuestro huesos…
A continuación, les
dejamos un video sobre el esqueleto humano.
Discovery Kids - Doki Descubre - El Esqueleto
Humano
Y ahora se animan a armar el esqueleto humano…
PRIMERO VAMOS A CORTAR LAS PARTES DEL
ESQUELETO, LUEGO LO VAMOS A ARMAR TENIENDO EN CUENTA LA IMAGEN DE AL LADO Y
DESPUES LO VAMOS A PEGAR EN UNA HOJA.
CUANDO TERMINEN VAN A ESCRIBIR DE TITULO “MI
ESQUELETO”.
EJEMPLO:
👉 Recomendamos
textos
¡Hola familias! Teniendo en cuenta los cuentos que hemos compartido con
ustedes nos gustaría que los amigos de sala verde nos recomienden cuentos.
Para esto van a filmar a sus hijos con el cuento que más les gustó, en
la filmación cada niño/a dirá su nombre completo, el turno en el que va al
jardín, el titulo del cuento que nos recomienda y por que les gusta tanto,
también nos pueden contar de que se trata el cuento.
Ejemplo:
Recomendaciones infantiles Día del Libro 2020
Los niños de primero recomiendan los libros leídos.
Estos videos los
compartirán por el Facebook de las salas o por el grupo de whatsapp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario