viernes, 27 de marzo de 2020

Actividad N° 3 3ra seccion.SALA VERDE T.T



"Nos cuidamos entre todos"

Un pequeño cuento adaptado para los peques sobre el corona virus con algunas actividades:


Habia una vez una nena llamada Victoria que le gustaba mucho escuchar cuentos antes de dormir, un día le pidió a su mamá que le cuente un cuento diferente, uno que no haya oido antes.

Su mama se acostó con ella en la cama y mientras la acurrucaba empezó su historia:

En un lejano pais vivian dos hermanos gemelos a los que les encantaba viajar. Eran la Princesa Corona y el Principe Virus.

A estos principes nadie los queria porque no eran buenos, se portaban mal todo el tiempo y ponian enfermas a todas las personas a las que se les acercaban.

Corona y Virus disfrutaban viajando por el mundo y haviendo que las personas tuviern fiebre, tos y se sintieran un poco mal. Asi eran felices.

En algunos paises muchas personas se enfermaron porque Corono y Virus los agarraron desprevenidos.

Hasta que un dia llegaron a un pais especial, un bello pais con gente maravillosa, con personas que disfrutaban los unos con los otros, que eran felices saliendo con amigos, jugando en la plaza, abrazandose y saludandose con mucho cariño.

Cuando Corona y Virus llegaron a ese lugar se pusieron muy contentos.

-Es genial - dijo Corona

-Siiiiiiii - dijo Virus – Cuanto más se abracen, cuanto más personas esten juntas, más facil es que nosotros los pongamos malitos.

-jajajajjajajajaja – reian a la vez los dos hermanos.

Pero la gente de aquel país además de ser amables y cariñosos eran inteligentes y en seguida se dieron cuenta de las intenciones de los dos príncipes.

Se llamaron unos a los otros, se escribieron por Whatts App y llegaron a un acuerdo que anunciaron por la televisión “Nadie saldría a la calle, ni a pasear, ni a jugar, ni al cole, ni al jardín, nadie se abrazaría, ni se daría besos en un tiempo y así Corona y Virus se aburrían y se irían.

Y así fue, cuando los dos malvados hermanos se vieron solos por las calles sin nadie a quien molestar, sin nadie a quien poner enfermo y se empezaron a aburrir mucho, mucho, muchisimo y se dijeron:

-Sera mejor irnos. No hay nadie por las calles y no podemos molestar ni enfermar a ninguna persona – dijo el príncipe Virus.

Y los dos príncipe se marcharon de ese lugar, permitiendo a todos sus habitantes volver a su vida normal, salir a la plaza, a trabajar, al cole y darse muchos y fuertes abrazos.

A Victoria le había encantado el cuento, además ahora entendía muchas cosas y su mamá para asegurarse que había entendido el cuento le hizo unas preguntas, la ayudamos a contestarlas.

  Colorea la opción correcta:


 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario