miércoles, 1 de abril de 2020

Actividad 10, 11 y 12. 3ra Seccion.SALA VERDE T.T



MIERCOLES 1/4: ACTIVIDAD 10, 11 Y 12 

Actividad N ° 10:
Secuencia didáctica “El nombre propio y mi apellido” 

En esta actividad les propongo que los niños recuerden su nombre, para eso confeccionaran un cartel de 12cm de largo x 3cm de ancho sobre cartulina del color que quieran, cartón o algo resistente. Luego cada uno de los alumnos/as escribirá su nombre y lo va a decorar con lo que tenga en casa (temperas, lápices, crayones, papeles).

Este cartel será utilizado en diferentes actividades, así que lo guardo bien.

Algunos ejemplos:




Actividad N ° 11: Proyecto “Armamos instrumentos musicales”

Para comenzar primero conversaremos sobre aquellos instrumentos que conocen los niños/as y sus preferencias. Algunas preguntas pueden ser: ¿Todos se utilizan de igual modo? ¿Cuáles les parece que son de viento? ¿De percusión? ¿De cuerda? ¿Por qué?

Un video para compartir en familia sobre los diferentes instrumentos.

https://www.youtube.com/watch?v=Ag0kNzNTWL0 (INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN)

https://www.youtube.com/watch?v=0cXfbb39VQ4 (INSTRUMENTOS DE CUERDA)

https://www.youtube.com/watch?v=iPvl8BuF_xQ (INSTRUMENTOS DE VIENTO)


Actividad N ° 12: Comenzamos a usar el cuaderno registro

Familias: Como saben este mes comenzaríamos a utilizar el cuaderno registro, debido a las complicaciones actuales les propongo utilizar hojas blancas de computadora, alguna libreta o cualquier papel que tengan en casa, lo importante es que no tenga renglones ¿Por qué? Porque los niños harán los renglones con la regla (de forma horizontal) para luego realizar diferentes tipos de registros (copia, espontanea, etc.) sobre situaciones o momentos importantes, estos registros deben ser guardados para que al regresar del jardín me lo entreguen.

En la primera actividad le darán el soporte, lápiz negro y regla.

1.       Los adultos escribirán la fecha de hoy con los renglones correspondientes, luego cada niño copiara en su soporte.

2.       Los adultos escribirán el titulo ME DIBUJO para que los niños copien en su soporte.

3.       Los alumnos se dibujarán y escribirán con ayuda del cartel realizado en la actividad anterior su nombre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario