viernes, 3 de abril de 2020

Actividad N° 19 y 20 . 2da Seccion . SALA NARANJA T.T




Actividad n° 19: Área Matemática

 Los niños deberán primero contar los objetos y luego colocar el número que corresponde, por ejemplo 2 en las estrellas, 4 en las flores y así continuar hasta completar todas las cantidades.

En el caso de no poder imprimir se puede hacer pegando en una hoja figuras geométricas y así puedan poner las cantidades por ejemplo dibujo, o pego 3 triángulos y los niños contaran y colocaran el numero

Es importante que los niños cuenten con los números escritos al momento de escribirlos, como opción las familias podrán darle a modo de banda numérica una parte de un calendario en desuso con los números del 1 al 10.






Actividad n° 20: Área practicas del lenguaje.

 Comenzaremos a trabajar con la U.D “Cuentos tradicionales”

Se trabajará con cuentos tradicionales porque se considera fundamental que los niños/as se acerque y conozca cuentos clásicos, que fueron transmitidos por muchos años, de generación en generación, hasta llegar a ser el relato que todos conocemos actualmente y que también conozcan variantes de un mismo cuento.

Los cuentos tradicionales no sólo ayudan al niño a crecer a nivel literario y lingüístico, sino que también, a través de sus metáforas, transmiten un lenguaje interior dejando una enseñanza e introduciendo al lector en mundo de imaginación, historias con conflictos, finales felices y mezclas entre realidad y fantasía.

Así, además de poder identificarse con las historias narradas el niño podrá formar parte del relato, ser un personaje más, cambiar finales, agregar integrantes, fortaleciendo así el desarrollo de su imaginación.

Luego de mirar el cuento Caperucita Roja, dialogaran sobre el cuento, sus personajes

A continuación, podrán realizar juego dramático recreando el cuento un cuento, luego pensarán en ¿Qué podemos cambiarle al cuento? ¿y agregarle? (introducimos personajes, cambiamos el lugar donde transcurre la historia, modificamos el final).










No hay comentarios:

Publicar un comentario