Hola a todos, buen comienzo de semana.
Hooy vamos a mover muuuucho el cuerpo. Están listos?
👉 La primer actividad es contenido de ESI (La Ley de Educación Sexual Integral en Argentina, lleva el número 26.150, y establece el derecho de todos los y las estudiantes a recibir contenidos de educación sexual de manera integral en todas las escuelas del país desde el Nivel Inicial hasta la formación técnica no universitaria).
El juego de las estatuas. ¿Lo recuerdan? Este juego se basa en resolver diferentes consignas al compás de una canción con la guía de una persona adulta, niño o niña, según lo consideren.
Elementos necesarios:
• Un aparato que permita pasar música y pausarla ante cada consigna.
• Música.
Acciones: Para empezar, se elige una canción que quieran bailar y compartir. Luego, la persona que guía va a pausar la canción y dará distintas consignas en cada pausa.
a) Quedarse inmóvil como una estatua.
b) Ocupar con su cuerpo la mayor parte del espacio.
c) Ocupar con el cuerpo el menor espacio posible.
d) Señalar una parte del cuerpo que les de muchas cosquillas.
e) Tocarse una parte del cuerpo y mencionar las formas que conoce de nombrarla. Por ejemplo, con la nariz se podría mencionar: “nariz”, “naso”, “ñata”, “hocico”, etc.
f) Repetir la consigna anterior con distintas partes del cuerpo.
Hooy vamos a mover muuuucho el cuerpo. Están listos?
👉 La primer actividad es contenido de ESI (La Ley de Educación Sexual Integral en Argentina, lleva el número 26.150, y establece el derecho de todos los y las estudiantes a recibir contenidos de educación sexual de manera integral en todas las escuelas del país desde el Nivel Inicial hasta la formación técnica no universitaria).
El juego de las estatuas. ¿Lo recuerdan? Este juego se basa en resolver diferentes consignas al compás de una canción con la guía de una persona adulta, niño o niña, según lo consideren.
Elementos necesarios:
• Un aparato que permita pasar música y pausarla ante cada consigna.
• Música.
Acciones: Para empezar, se elige una canción que quieran bailar y compartir. Luego, la persona que guía va a pausar la canción y dará distintas consignas en cada pausa.
a) Quedarse inmóvil como una estatua.
b) Ocupar con su cuerpo la mayor parte del espacio.
c) Ocupar con el cuerpo el menor espacio posible.
d) Señalar una parte del cuerpo que les de muchas cosquillas.
e) Tocarse una parte del cuerpo y mencionar las formas que conoce de nombrarla. Por ejemplo, con la nariz se podría mencionar: “nariz”, “naso”, “ñata”, “hocico”, etc.
f) Repetir la consigna anterior con distintas partes del cuerpo.
👉La última actividad del día es de Educación física. Consiste en armar un circuito con elementos que encuentren en casa como sillas, tiras de papel, tubos de cartón, cajones, sogas/cordones construimos un circuito para que los niños puedan recorrerlo de diferentes maneras primero y después transportando algún elemento que puedan transportar o picar. Por ejemplo un peluche con un hilo, un globo sin que se caiga, una pelota, un almohadón, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario