Miércoles 22/4:
Actividad N ° 34: Secuencia didáctica “Medida”
En familia les propongo jugar a saltar, se colocaran
en un punta y trataran de saltar lo más largo que puedan, se quedaran en el
lugar mientras un integrante de la familia con el centímetro que realizaron
miden que tan largo lo hicieron y lo anotaran en el cuaderno registro.
Gana el que salta más largo
A modo de ejemplo
MIÉRCOLES
22 DE ABRIL
SALTAMOS
ADULTO
(MAMÁ, PAPÁ, HERMANO/A) 20
GISELLE
(NOMBRE DEL NIÑO/A) 13
GANÓ
(NOMBRE DEL GANADOR)
|
Actividad N ° 35: Juegos tradicionales
PIEDRA, PAPEL O TIJERA
Participan dos jugadores y el juego
se desarrolla con las manos.
Los jugadores dicen ¡piedra, papel
o tijera! Y justo al terminar muestran al mismo tiempo una de sus manos, de modo
que pueda verse el elemento que cada uno ha elegido:
El puño cerrado representa la
piedra, la mano abierta el papel y el dedo índice y medio formando una v la
tijera.
· La piedra aplasta la tijera. (Gana la
piedra.)
· La tijera corta el papel. (Gana la
tijera.)
· El papel envuelve la piedra. (Gana el
papel.)
· En caso de empate (que los dos
jugadores elijan el mismo elemento), se juega otra vez.
A veces, esto se repite hasta que
uno de los jugadores gana con tres puntos, o cinco, según se haya acordado
previamente, y será entonces el ganador del juego.
En el cuaderno registro anotaran el
ganador
No hay comentarios:
Publicar un comentario