miércoles, 22 de abril de 2020

ACTIVIDAD 34 y 35. 3ra sección. SALA VERDE T.T




Miércoles 22/4:
Actividad N ° 34: Secuencia didáctica “Medida”
En familia les propongo jugar a saltar, se colocaran en un punta y trataran de saltar lo más largo que puedan, se quedaran en el lugar mientras un integrante de la familia con el centímetro que realizaron miden que tan largo lo hicieron y lo anotaran en el cuaderno registro.
Gana el que salta más largo
A modo de ejemplo
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
SALTAMOS
ADULTO (MAMÁ, PAPÁ, HERMANO/A) 20
GISELLE (NOMBRE DEL NIÑO/A) 13

GANÓ (NOMBRE DEL GANADOR)

Actividad N ° 35: Juegos tradicionales
PIEDRA, PAPEL O TIJERA
Participan dos jugadores y el juego se desarrolla con las manos.
Los jugadores dicen ¡piedra, papel o tijera! Y justo al terminar muestran al mismo tiempo una de sus manos, de modo que pueda verse el elemento que cada uno ha elegido:
El puño cerrado representa la piedra, la mano abierta el papel y el dedo índice y medio formando una v la tijera.
·         La piedra aplasta la tijera. (Gana la piedra.)
·         La tijera corta el papel. (Gana la tijera.)
·         El papel envuelve la piedra. (Gana el papel.)
·         En caso de empate (que los dos jugadores elijan el mismo elemento), se juega otra vez.
A veces, esto se repite hasta que uno de los jugadores gana con tres puntos, o cinco, según se haya acordado previamente, y será entonces el ganador del juego.

En el cuaderno registro anotaran el ganador 

No hay comentarios:

Publicar un comentario