Lunes 6/4:
Actividad N ° 19:
Secuencia didáctica “Sonorizamos
poesías”
Hola familias vamos a comenzar a trabajar
con diferentes poesías, en esta oportunidad los invito a escuchar “Ronda del sapo y la rana” de Javier
Villafañe.
“Ronda del sapo y la rana”
¡A la ronda ronda, debajo del
agua!
A la ronda ronda qué bien que se
baila,
En el casamiento del sapo y la
rana.
¡Tan! ¡tin! ¡tan! suenan las
campanas.
¡tan! ¡tin! ¡tan! debajo del agua.
¡A la ronda ronda qué bien que se
baila!
y una flor de sapo lleva en la
solapa.
Ya sale la luna del fondo del
agua.
¡A la ronda ronda qué bien que se
baila!
Con cuatro violines los novios se
casan,
con cuatro violines y siente
guitarras.
¡Paso! ¡paso! paso! que la novia
pasa:
corona de azahares y la cola
larga.
La novia que lleva anillos de agua
¡Tan! ¡tin! ¡tan! suenan las campanas.
Paso, paso, paso que el novio ya
pasa:
charoles lucientes, hebillas de
plata.
El novio y la novia zambullen al
agua.
¡Tan! ¡tin! ¡tan! suenan las
campanas.
¡A la ronda ronda! qué bien que se
baila
en el casamiento del sapo y la
rana!
¡A la ronda ronda debajo del agua!
Luego de escuchar la poesía conversen con sus hijos/as sobre la misma,
les dejo algunas preguntas ¿Hubo algo qué les gusto más de esta poesía? ¿Hubo
algo que los sorprendió? ¿Hay partes de la poesía que habla del lugar en el que
ocurre y de los personajes? ¿Qué personajes les parecieron más interesantes?
Actividad N ° 20:
Secuencia didáctica “Sonorizamos
poesías”
Luego en el cuaderno registro (recuerden que pueden
usar una hoja) escribirán la fecha (por ejemplo, lunes 6 de abril) luego el
titulo (Poesía) y a continuación pueden dibujar una parte de la poesía.
No se olviden de dibujar los renglones antes de
escribir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario