lunes, 6 de abril de 2020

ACTIVIDAD 19 y 20. 3ra sección. SALA VERDE T.T



Lunes 6/4:

Actividad N ° 19: 
Secuencia didáctica “Sonorizamos poesías”
Hola familias vamos a comenzar a trabajar con diferentes poesías, en esta oportunidad los invito a escuchar “Ronda del sapo y la rana” de Javier Villafañe.

“Ronda del sapo y la rana”

¡A la ronda ronda, debajo del agua!
A la ronda ronda qué bien que se baila,
En el casamiento del sapo y la rana.
¡Tan! ¡tin! ¡tan! suenan las campanas.
¡tan! ¡tin! ¡tan! debajo del agua.
¡A la ronda ronda qué bien que se baila!
y una flor de sapo lleva en la solapa.
Ya sale la luna del fondo del agua.
¡A la ronda ronda qué bien que se baila!
Con cuatro violines los novios se casan,
con cuatro violines y siente guitarras.
¡Paso! ¡paso! paso! que la novia pasa:
corona de azahares y la cola larga.
La novia que lleva anillos de agua
¡Tan! ¡tin! ¡tan! suenan las campanas.
Paso, paso, paso que el novio ya pasa:
charoles lucientes, hebillas de plata.
El novio y la novia zambullen al agua.
¡Tan! ¡tin! ¡tan! suenan las campanas.
¡A la ronda ronda! qué bien que se baila
en el casamiento del sapo y la rana!
¡A la ronda ronda debajo del agua!


Luego de escuchar la poesía conversen con sus hijos/as sobre la misma, les dejo algunas preguntas ¿Hubo algo qué les gusto más de esta poesía? ¿Hubo algo que los sorprendió? ¿Hay partes de la poesía que habla del lugar en el que ocurre y de los personajes? ¿Qué personajes les parecieron más interesantes?

Actividad N ° 20:
Secuencia didáctica “Sonorizamos poesías”
Luego en el cuaderno registro (recuerden que pueden usar una hoja) escribirán la fecha (por ejemplo, lunes 6 de abril) luego el titulo (Poesía) y a continuación pueden dibujar una parte de la poesía.
No se olviden de dibujar los renglones antes de escribir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario